Transformación abrupta / Metamorfosis completa
Es un fenómeno vital por el cual ciertos ejemplares evolucionan desde el momento de su nacimiento hasta que son adultos, pasando por la variación de una o mas formas corporales.
El insecto que sale del huevo es una larva, un pequeño gusano. El paso de larva a imago tiene una fase intermedia, que se denomina pupa (fase latente en la que el insecto deja de alimentarse y se suele recubrir de un capullo). Es decir, los insectos incluidos aquí sufren dos metamorfosis: de larva a pupa y de pupa a adulto.
Este tipo de metamorfosis es propia de casi el 80% de los insectos y de algunos crustáceos. Algunos de estos son: mariposas, escarabajos, moscas, abejas, crisopas, hormigas, etc.
Dato: Metamorfosis incompleta, no existe fase de pupa. Algunos de estos insectos son: saltamontes, termitas, cucarachas, grillos.
Definición del Fenómeno
PROYECTO DE ESTUDIO
Desarrollo de Modelos Pre-eliminares Los modelos preliminares se desarrollaron tomando como referente la metamorfosis de la mariposa que se divide en 4 etapas: Huevo, Oruga, Crisálida, Adulto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario